Redacción.- Una escultura en una fachada en Palencia, España, de la Unicaja ha sido objeto de atención tras ser sometida a una “restauración” deficiente en 2017 que había pasado desapercibida hasta días recientes en que llamó la atención de la opinión pública. La fallida “restauración” ha sido comparada con de la Inmaculada Concepción de Murillo y la de ‘Ecce Homo’ realizada en 2012.
En efecto, en la fachada de un emblemático edificio de la Calle Mayor, un rostro ha sido víctima de un bárbaro proceso de “restauración”, después de que su cabeza se desprendiera años atrás. La bárbara restauración convirtióe a la escultura de una pastorcilla en un monigote.
Una “restauración” realizada en un emblemático edificio en la calle Mayor de Palencia transformó los adornos en 2017 sin que nadie se percatara
La figura muestra ahora un rostro deforma. En un trabajo que ha sido publicado en redes sociales por el pintor palentino Antonio Capel se afirma que “ha quedado hecha un monigote”, define el artista.