Redacción.- La farmacéutica estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental tenía una efectividad del 94,5% en la prevención de COVID-19, según los primeros datos de un ensayo clínico en etapa avanzada.
La empresa también compartió que su vacuna podrá almacenarse hasta seis meses a -20º Celsius, una temperatura menor que la indicada por los resultados iniciales de la vacuna de Pfizer.
Moderna dice que su vacuna es 94.5% efectiva para prevenir COVID-19. Junto con la vacuna de Pfizer, que también ha demostrado tener una efectividad superior al 90% y en espera de más datos de seguridad y revisión regulatoria,
De tal forma Estados Unidos podría tener dos vacunas autorizadas para uso de emergencia.
Estados Unidos podría tener acceso a más de mil millones de dosis solo de los dos fabricantes de vacunas, más de lo necesario para los 330 millones de residentes del país.
Las vacunas, ambas desarrolladas con una nueva tecnología conocida como ARN mensajero (ARNm), representan herramientas poderosas para combatir una pandemia que ha infectado a 54 millones de personas en todo el mundo y ha matado a 1,3 millones.
La noticia también llega en un momento en que los casos de COVID-19 se están disparando, alcanzando nuevos récords en los Estados Unidos y empujando a algunos países europeos nuevamente a bloqueos.