Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que fue localizada una señora que creía “desaparecida” según se decía en redes sociales en Yucatán. Asimismo, dicha dependencia estatal informó que fue localizado un menor de edad quien señaló que su hermana, también menor, se encuentra en Cancún.
En efecto. Agentes de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizaron a la señora S.G.T.F. en un edificio de departamentos de la colonia Pensiones, a donde acudió por voluntad propia.
En redes sociales se alertaba sobre la presunta desaparición de la ciudadana. Igualmente los elementos policiacos que dan cumplimiento a la orden de custodia del predio que habita la mujer, informaron de que no había regresado al predio, por lo que se activó un protocolo de búsqueda.
Al ser localizada por los elementos de la SSP, la mujer manifestó que salió de su casa por su propio pie para alojarse en el mencionado lugar.
Confirmó que se encuentra bien al igual que su hija, a quien dejó bajo el cuidado de su suegra.
La Secretaría de Seguridad Pública presentará un informe de los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades, según se informó.
Asimismo, la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que localizó en Mérida al menor B.S.G.M. de 15 años de edad, quien a su vez manifestó que su hermana N.C.G.M., de 17 años, está en Cancún, que habló con ella y se encuentra bien.
Ambos fueron reportados como extraviados por su padre desde el pasado día 11 de este mes, motivo por el cual se emitió una Alerta Ámber.
El adolescente, al ser localizado por los policías estatales en la colonia Paseos de Opichén, sano y salvo, dijo que su hermana está bien, le dijo que en Cancún, en casa de una amiga; pero desconoce quién es y dónde vive.
Agregó que ambos decidieron salir de su domicilio por motivos familiares.
Los agentes investigadores lo trasladaron a la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, para que reciba el apoyo necesario y posteriormente para las diligencias de ley.