Redacción.- Un grupo de personas que niegan la existencia del COVID-19 intentó irrumpir en la sala de cuidados intensivos de un hospital estadounidense para demostrar que coronavirus no existe. El Estado de Utah rompió un récord en casos positivos al COVID-19 llegando a cerca de 4,000 mil personas infectadas en un solo día esta semana.
Ocurrió en Provo, ciudad del Estado de Utah. Además de los intentos de irrumpir en el hospital también ha habido una serie de llamadas telefónicas de personas que creen en teorías de la conspiración.
Según el mismo personal del hospital de Utah Valley las personas que llaman y que intentaron ingresar afirman que el estacionamiento del hospital está misteriosamente vacío, lo que es una evidencia para apoyar su teoría. “¿Está realmente llena la Unidad de Cuidados Intensivos?”, insisten los creyentes de que el COVID-19 es una invención de los medios de comunicación los que finalmente intentaron ingresar al hospital, armados con cámaras, para demostrar lo que decían que era falso.
“Son conspiradores que creen que lo que les dicen no es cierto – dijo la administración del hospital Kyle Hansen, informa el Daily Beast hoy – están decididos a filmar la evidencia con cámaras entrando en nuestras instalaciones, teníamos gente que mintió con citas médicas falsas y otras cosas. Nadie llegó a la Unidad de Cuidados Intensivos, pero si lo hicieron, podrían haber documentado que la verdad es que la Unidad está en su mejor momento, señalan desde el hospital”
Gobernador de Utah emite estado de emergencia y nuevas órdenes tras aumento de casos de COVID-19.