Redacción.- Récord de contagios en Alemania en las últimas 24 horas se diagnosticaron 23.600 nuevas infecciones de COVID-19. En Alemania han muerto oficialmente 14, 700 personas.
Angela Merkel asegura que la situación del coronavirus en Alemania es “muy seria” aunque el número de infectados ha dejado de crecer de forma exponencial.
Alemania tuvo 22.964 nuevos contagios en 24 horas, solo 684 menos que el máximo, registrado ayer. Japón y Rusia también marcan niveles récord de contagios. Nuevas manifestaciones negacionistas y contramanifestaciones.
La jefa de Gobierno alemán, la canciller Angela Merkel, se reunirá con los gobernadores de los estados federados en busca de consenso para restringir de nuevo los contactos sociales, imponer el uso de tapabocas en las escuelas y reducir el tamaño de las clases para frenar la segunda ola de coronavirus, según un proyecto de acuerdo.
“Se necesitan nuevos esfuerzos para contener los contagios”, afirmó el Gobierno de Merkel en el documento con las nuevas medidas, informó la agencia de noticias AFP, que dijo haber tenido acceso al texto.
La cifra de pacientes con coronavirus en las unidades de cuidados intensivos (UCI) asciende a 3.588, de los cuales 2.084 -el 57 %- reciben respiración asistida, según datos de la Asociación Interdisciplinar Alemana de Cuidados Intensivos y Medicina de Urgencia (DIVI).
Actualmente, 21.934 camas de terapia intensiva se encuentran ocupadas y 6.273 están disponibles, aunque el principal problema en las UCI es la escasez de personal.