Redacción.- Clausuró el Partido de la Revolución Democrática (PRD) “curso de capacitación política para fortalecer el liderazgo de su militancia”.
Durante dos días se impartió a partir del viernes 27 de noviembre, con el siguiente programa: “Principios Políticos del PRD”, “Taller de Derechos Humanos”, “Línea Política del PRD” temas que fueron impartidos por Arcadio Sabido Méndez y Mariano Quintal, en el intermedio de estos cursos, Sara Velazco Loret de Mola impartió la conferencia “La importancia de la cultura en el quehacer político.”
La ponente desarrolló diversos subtemas relacionados con la cultura y las políticas públicas en el mundo, en México y en Yucatán, destacando la importancia del arte y la cultura en el desarrollo social y por ende en las políticas gubernamentales, destacando lo fundamental que es planear desde la perspectiva de género en aras del respeto a los derechos humanos de todos y por igual.
En el evento estuvieron presentes los dirigentes de varios municipios, tales como kopomá, Tícul, Akíl, Xocchel. Cansahckab, Celestún, Acanceh, Homún, Halachó, Seyé, Samahil, Kanasín, Tepakán, Kinchil y Mérida entre otros municipios que participaron con mucho interés y manifestaron sus diversos puntos de vista sobre la política, la pandemia y la cultura. Los participantes hicieron notar diversos aspectos sobre la cultura maya en la administración pública en particular aquellos puntos que constituyen prácticas institucionales discriminatorias.
Al final se entregaron reconocimientos a todos los participantes, por la dirigencia del PRD, encabezados por Teresa Borges Pasos, Secretaria General del PRD, Adriana Vargas León, Secretaria de Prensa y Propaganda, Gregoria May Nahuat, Secretaria de Género, Jóvenes y Derechos Humanos y los directivos estatales, Augusto Dzul Cohuo, Nelson Melchor Mex Cab, Jorge Castro Carvajal y Arcadio Sabido Méndez, Director de Formación y Capacitación del PRD, nacional.
Por la mañana, antes de iniciar la jornada del día, estuvo el Máximo Líder perredista, Eduardo Sobrino Sierra y Luis Manzanero Villanueva, Presidente estatal del PRD en Yucatán, quien dijo que la formación y capacitación era fundamental para continuar creciendo con más y mejores elementos, además que la promoción de principios y nuevos conceptos fortalece las buenas prácticas políticas y permite elaborar mejores propuestas.