Redacción.- ¡Checo, Checo, Checo! Euforia en el Gran Premio de Sakhir, tras el triunfo del piloto jaliscience. Se trata de la primera victoria de un mexicano en 50 años dentro de la Fórmula Uno. Checo se impuso en el Circuito Internacional de Baréin, más conocido como Sakhir, autódromo localizado en la ciudad de Manama, a pesar de haber quedado hasta el último lugar y tener que remontar hasta el primero contra todo pronóstico.
El piloto mexicano hizo historia al conseguir su primer triunfo en la Fórmula 1. La última vez que un mexicano se llevó un Gran Premio fue hace 50 años, cuando Pedro Rodríguez se coronó en Bélgica. Al podio también subieron Esteban Ocon (Renault) y Lance Stroll (Racing Point).
Checo arrancó en la quinta posición de la carrera, pero en la primera vuelta tuvo un percance con Charles Leclerc, quien se pasó de frenada. Esto lo obligó a entrar a los pits. A su regreso estaba en la posición 18.
El mal día de Mercedes en los pits le dejó el camino liber a Checo para conquistar la anhelada victoria.
“Estoy sin palabras. Espero no estar soñando. Diez años me tomó. No se que decir Después de la primera vuelta, la carrera había terminado pero se trataba de no rendirse. Creo que hoy ganamos por méritos”: Sergio Pérez.