Redacción.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) puso a disposición de su Unidad de Asuntos Internos a dos elementos de la misma corporación “por su actuación durante la detención de un individuo anoche en el fraccionamiento Nora Quintana”. Según el comunicado de la secretaria, los dos elementos policíacos detuvieron a una persona sin motivo alguno, lo que abre la posibilidad de que se tratara de una extorsión.
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos, los policías de la unidad 6407 detuvieron sin motivo a un hombre de 35 años de edad, en la calle 65-A por 140, informó la SSP.
Asimismo, señaló que en grabaciones de vídeo tomadas por personas del rumbo, se observa que los elementos tienen al individuo en el piso, ejercen control para mantenerlo inmovilizado. Eso sí,, no lo golpearon pero lo subieron a la parte posterior de la camioneta policial para trasladarlo a la cárcel pública.
“Con base en lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos de la SSP aplicó medidas correctivas e inició la investigación de los hechos para que se proceda conforme a Derecho”
La Secretaría de Seguridad Pública afirmó que “ratifica que será inflexible ante procedimientos policiales que pudieran resultar violatorios de la ley y los derechos humanos”.