Redacción.- “Lo siento desde el fondo de mi corazón, pero cuando pagamos el precio de 590 muertos en 24 horas, en mi opinión no es aceptable”, dijo la canciller alemana Ángela Merkel quien afirmó que “si resulta que son las últimas Navidades con los abuelos, habremos hecho algo mal”
La canciller alemana Angela Merkel abogó por más restricciones en Alemania y pidió a los alemanes que se queden en casa durante la época navideña.
“Lo siento desde el fondo de mi corazón, pero cuando pagamos el precio de 590 muertos en 24 horas, en mi opinión no es aceptable”, indicó.
Las autoridades alemanas de salud reportaron 590 muertes relacionadas con la COVID-19 en las 24 horas previas; Alemania ha registrado 1.22 millones de casos y más de 19 mil muertes por la pandemia.
La canciller alemana Angela Merkel, dijo estar de acuerdo con las recomendaciones de cerrar establecimientos después de Navidad y hasta el 10 de enero ante nueva cifra récord en los decesos diarios.
“El centro nacional de control de enfermedades, el Instituto Robert Koch, reportó 590 muertes relacionadas con el COVID-19 en las 24 horas previas, un aumento de más de 100 personas respecto al récord marcado la semana anterior. Se registraron 20.815 nuevos casos, frente a los 17.270 de una semana antes. Alemania, que tiene 83 millones de habitantes, ha identificado casi 1,22 millones de casos, incluidas 19.932 muertes en la pandemia”.