Redacción.- El gobierno del Estado aceptó dialogar con los organizadores de banquetes y bodas luego de que se manifestaron en el centro de Mérida el día de ayer.
Como señalamos, Socios de la Cámara de Banqueteros y Proveedores de Yucatán (CABAPY) realizaron una caravana vehicular de La Mejorada a Palacio de Gobierno el día de ayer.
Según dijeron, fue para protestar por la cancelación de fiestas y bodas por las autoridades de salud, las que impusieron el cese de actividades el pasado lunes 15 de diciembre “por falta de responsabilidad tanto de quienes las convocan como de quienes ofrecen servicios de banquetes sin respetar protocolos para evitar contagios”.
Los manifestantes eran empleados y empresarios banqueteros o que tienen relación con este tipo de eventos, como floristas, músicos, fotógrafos, etcétera.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) bloqueó ayer el paso de vehículos de un grupo de manifestantes que se dirigía a la Plaza Grande para el fin de la cancelación de los eventos sociales. El gobierno del Estado abrió posteriormente una mesa de diálogo con los inconformes como señalamos, pero las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud correspondieron a la violación de la normatividad contra el COVID19.
Los manifestantes eran empleados y empresarios banqueteros o que tienen relación con este tipo de eventos, como floristas, músicos, fotógrafos, etcétera.
Por otra parte, Ricardo G. Cantón Barros, presidente de la Canirac solicitó al gobierno del Estado una ampliación de tres horas adicionales al horario comercial autorizado en el Plan de Reapertura Económica Segura.
El líder restaurantero reconoció que las medidas de control de la pandemia impuestas por el gobierno funcionan y por ello esos negocios las respetan y refuerzan para que no se propague el virus.