Redacción.- “Corre por Ellas”, en el marco del mes de la Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, es la carrera organizada por la Cámara Nacional de Mujeres Yucatán (CANADEM), en coordinación con el Ayuntamiento de Mérida, que fue presentada esta mañana en rueda de prensa efectuada en Boston’s Gran Plaza.
Acompañadas de Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico de Deportes del Ayuntamiento de Mérida, Naomi Peniche López, Presidenta Nacional de la Cámara Nacional de la Mujer Yucatán (CANADEM); Diana Peña de la Fuente, Presidenta Estatal de la Cámara Nacional de la Mujer Yucatán (CANADEM); Rosario Espadas Peniche, Directora de Salud y Conciencia de la Cámara Nacional de la Mujer Yucatán (CANADEM); Meyri Sánchez Vallejo, Directora de Salud y Conciencia de la Cámara Nacional de la Mujer Yucatán (CANADEM), dieron a conocer los detalles de la competencia que se realizará el domingo 23 de octubre, con salida y meta el Remate Paseo de Montejo, a las 6 de la mañana.
Diana Peña de la Fuente, Presidenta Estatal de la CANADEM, mencionó que, se espera una participación de 300 corredores en la categoría libre, en ramas femenil y varonil; el costo de la inscripción será de 250 pesos.
Peña de la Fuente dijo que la convocatoria se encuentra abierta en la página www.khronometraje.com hasta viernes 21 de octubre. La entrega de kits se llevará a cabo el sábado 22 de octubre en las oficinas de la CANADEM, en la colonia Alemán.
Por su parte, la Presidenta Nacional de la Canadem, Naomi Peniche López, agradeció al Ayuntamiento por el respaldo para la realización de este evento y mencionó que la asociación que preside es autónoma e independiente que representa todo lo relacionado para el bienestar de la mujer.
“Nos sentimos orgullosos de que las asociaciones siguen realizando para el bienestar de la sociedad, a través de un mecanismo como lo es el deporte”, dijo Aguilar y Aguilar, quien asistió en representación del alcalde Renán Barrera Concha.
El primer lugar obtendrá mil pesos en efectivo, mientras que el segundo, quinientos; y el tercero, trescientos en consumo en Boston’s, tanto en femenil como varonil.
Los participantes obtendrán una playera conmemorativa, medalla y un número de competidor, así como hidratación y servicio médico durante y después de la competencia.