Redacción.- Sorprendentemente la Fiscalía del Estado de Jalisco pidió “el apoyo de la ciudadanía para armar la carpeta de investigación” tras la ejecución del exgobernador priista, Aristóteles Sandoval, quien según se afirma habría sido asesinado a balazos en el baño de un conocido antro del puerto turístico de Puerto Vallarta en la madrugada del viernes. Sandoval renunció a la Secretaría de Innovación y Participación Digital del Comité Ejecutivo Nacional del PRI hace un mes aproximadamente argumentando que no veía “proyecto de futuro, de innovación, por el contrario, lo que veo es un retroceso: ve una dirigencia del PRI empeñada en que el PRI siga siendo lo mismo”, decía en un vídeo que publicamos líneas abajo.
No se ha aclarado con quién o quiénes estaba el ex gobernador aún, pero el fiscal del Estado de Jalisco, Gerardo Octavio Solis Gómez, declaró a medios durante una rueda de prensa que la escena del crimen fue “totalmente manipulada” por el personal del restaurante donde ocurrieron los hechos.
Al ex gobernador lo habrían asesinado en el baño, según algunas versiones. Otras, afirman que la balacera tuvo lugar en el Boulevard Francisco Medina Ascencio, donde se ubica el bar Distrito Cinco. De hecho, se puede observar la fachada del establecimiento y escuchar los balazos en un vídeo que circula en redes y que publicamos en nuestra cuenta de Twitter y que compartimos líneas abajo.
Increíblemente, los elementos de la fiscalía jaliscience llegaron tarde, lo suficientemente como para dar tiempo para que la escena fuera manipulada, según la versión del fiscal.
El diario El Informador dice que según el fiscal, “cuando llegó la policía de investigación y el resto de las autoridades, es importante mencionar que el personal del restaurante había levantado ya todos los indicios en el interior, habían prácticamente limpiado la escena del crimen. Esto va a dificultar un poco las investigaciones ya que toda la escena ha sido movida. Esto, desde luego, es indebido, es una circunstancia que en ningún momento debe suceder“.
Es decir, estamos ante un escenario en el que no se podría aclarar el homicidio, ya que según la fiscalía la escena fue manipulada y peor aún, pide “a la ciudadanía, a todas aquellas personas que hayan presenciado el hecho, que se acerquen a la fiscalía o a la Secretaría de Seguridad para que nos puedan ayudar en la integración de la carpeta de investigación” y aseguraron que la denuncia será totalmente anónima”.
Además, el gobierno de Jalisco encabezado por el gobernador de Movimiento Ciudadano, Enrique Alfaro, aseguró que el exgobernador contaba con equipo de seguridad con unos 15 elementos asignados y vehículos blindados. “Estaba protegido de acuerdo a la ley”, lo que resulta más sorprendente, ya que sorprende que la escena haya sido manipulada con tal presencia de elementos de “protección”.