Redacción.- Mientras aumentan los países que suspenden los vuelos provenientes del Reino Unido, la Agencia Europea del Medicamento aprobó la vacuna de Pfizer. La aparición de una nueva variante del coronavirus ha obligado a las autoridades británicas a establecer duras medidas restrictivas en gran parte del Reino Unido ante el alarmante incremento de los casos de COVID19.
La Agencia Europea del Medicamento recomendó una autorización “condicional” para la comercialización de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech en la Unión Europea.
Aún queda pendiente que la Comisión Europea apruebe el uso condicional del fármaco, una decisión que se espera esta misma noche de acuerdo a su presidenta, Ursula von der Leyen. Distintos países miembros, entre ellos España, tienen previsto comenzar la vacunación el 27 de diciembre.
La Agencia Europea del Medicamento aprueba la vacuna de Pfizer: “Cumple los exigentes requisitos de la Unión Europea en cuanto a seguridad, eficacia y calidad. Los datos demuestran que los beneficios son mayores que el riesgo”.
Francia, Alemania, Italia, España, Portugal, Países Bajos y Austria son algunos de los países europeos que han prohibido la llegada de vuelos procedentes del Reino Unido después de que autoridades británicas informaran sobre una variante del virus que causa la COVID-19 en el país y que se contagiaría con mayor facilidad.
Mientras tanto la Unión Europea se reúne este lunes para discutir una respuesta coordinada.
Asimismo, Argentina, Colombia y Chile son algunos de los países latinoamericanos que ya anunciaron la prohibición de vuelos llegando desde Gran Bretaña.
Se informó que la Secretaría de Salud decidirá si México restringe vuelos desde Reino Unido, luego de la nueva cepa de coronavirus que apareció en el territorio europeo.
El gobierno de México va a analizar si cierra sus fronteras a los vuelos provenientes de Reino Unido tras la aparición de una “nueva variante” de coronavirus de covid-19 que se propaga de manera más rápida, pero no actuará políticamente para no producir alarma sin ningún sentido, advirtió el presidente Andrés Manuel López Obrador.