Redacción.- Un señor de unos 64 años vecino de la colonia Santa Rosa de Mérida fue a consulta al consultorio de la Farmacia YZA que está ubicado en el circuito colonias por 50 sur de la colonia ya mencionada y falleció.
Según el doctor Gilberto Coronado Cortez el señor llegó a consulta quejándose de un dolor en la espalda baja; el médico realizó una revisión y lo mandó a comprar un medicamento para aplicárselo en el mismo consultorio.
Sin embargo, mientras el señor se fue a comprar su medicina, en otra farmacia cercana, el doctor aprovechó para atender a otro paciente.
En esas estaba cuando el doctor y el otro paciente escucharon un golpe fuerte como de algo que se cayó; rápidamente ambos salieron ver qué había pasado y vieron al hombre de 64 años tirado en el piso con su medicamento a un costado.
El médico intentó reanimarlo bombeando en el pecho pero al ver qué no tenía resultados vitales dio aviso al 911.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar y verificaron la historia del médico, quien afirmó que el señor había muerto de un infarto fulminante.
Elementos de la SSP acordonaron el sitio para que la fiscalía hiciera su trabajo y deslindar responsabilidades; el cuerpo fue trasladado al Semefo hasta que un familiar reclame al difunto.