Redacción.- Sorpresivamente cuatro personas fueron detenidas acusadas de homicidio culposo por la muerte de la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el entonces senador Rafael Moreno Valle, a dos años de que se produjera su fallecimiento -el 24 de diciembre de 2018- cuando cayó el helicóptero en el que viajaban con tres personas más.
Se trata del propietario y tres empleados de Rotor Flight Services, empresa que proporcionaba mantenimiento al helicóptero en el que fallecieron los ex gobernadores Martha Erika Alonso Hidalgo y Rafael MorenoValle.
Sorpresivamente fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado de Puebla bajo cargo de homicidio culposo.
Las detenciones se efectuaron en la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla. La dependencia informó que “será la autoridad judicial quien determine la situación jurídica de las cuatro personas, en tanto que la Fiscalía General del Estado de Puebla participará conforme a sus atribuciones en los procesos penales correspondientes”.
Como se recordará, la aeronave tipo Agusta modelo A-109, matrícula XEABON, cayó la tarde del 24 de diciembre de 2018, cuando Alonso Hidalgo, Moreno Valle, el asistente de éste, Héctor Baltazar Mendoza; y los pilotos Roberto Cope Obregón y Marco Antonio Tavera, viajaban de Puebla a la Ciudad de México.
El pasado 27 de marzo, el gobierno federal presentó la conclusión de la investigación que realizó sobre el caso, y señaló que la causa del accidente fue la falta de mantenimiento por negligencia en los “actuadores” del helicóptero.