Redacción.- Los familiares de Armando Manzanero Canché eludieron a la prensa ayer por la noche para evitar el tumulto y el acoso de reporteros que acudieron al aeropuerto buscando la primicia de la llegada de las cenizas del canta autor yucateco famoso internacionalmente procedentes de la Ciudad de México. Alguien filtró a los medios de comunicación locales que los familiares de Manzanero llegaban a Mérida con las cenizas al aeropuerto ayer por la noche, sin embargo, los familiares fueron avisados por personal aeroportuario y ayudados a escapar de los periodistas.
Los familiares, en duelo tras el anuncio del fallecimiento el día de ayer de Manzanero, buscaron privacidad, como era comprensible y evitaron a los medios de comunicación, que los esperaban en el aeropuerto meridano.
Como informamos oportunamente, Manzanero murió la madrugada de este lunes y después del mediodía sus cenizas fueron entregadas a sus familiares.
Los familiares de Manzanero pidieron el apoyo de las autoridades aeroportuarias para evitar a la prensa luego del aterrizaje al aeropuerto quienes los ayudaron a salir por un área donde no fueran acosados por los reporteros. En el rescate se vio el eficiente, callado trabajo de Eduardo Puerto coordinando la silenciosa operación “rescate de cenizas” de la prensa.