Redacción.- Se están distribuyendo 211 mil 207 chamarras del programa “Impulso Escolar” a estudiantes de escuelas primarias públicas de todo el Estado.
Al realizar una gira de trabajo por el municipio de Tecoh, el gobernador continuó con la distribución de las chamarras de este esquema, así como de los pagos de becas económicas a estudiantes de primaria y secundaria, apoyo que llega a un total de 16 mil 122 beneficiarios, y que además de ser un importante estímulo para los niños, viene a aliviar los gastos de la educación de los más pequeños del hogar.
Acompañado de la subsecretaria de Infraestructura Social de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Carmen Ordaz Martínez, Vila Dosal verificó el equipamiento a Escuelas de Tiempo Completo de esta localidad, las obras de mantenimientos a escuelas del estado y el funcionamiento del consultorio del programa “Médico 24/7” en este poblado.
Posteriormente, el gobernador también verificó las obras de mantenimiento menor, mayor y construcción y ampliación de espacios educativos que se efectuaron en 23 escuelas de esta localidad con una inversión total de más de 5.1 millones de pesos, beneficiando así a un total de 2,39 niños y jóvenes.
Momentos antes, Vila Dosal constató el funcionamiento del consultorio perteneciente al programa “Médico 24/7” de este municipio, que forma parte de los 105 módulos establecidos en cada cabecera municipal para brindar atención médica complementaria cuando los centros de salud terminen su horario.
En Tecoh, también se realizaron obras como parte de las 17,000 acciones de vivienda que el Gobierno del Estado realiza junto con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), a través de una inversión de 900 millones de pesos, beneficiando a pobladores como Arlene del Socorro Guillermo Couoh, quien ahora cuenta con una cocina ecológica para su hogar, logro muy importante para ella y su familia.