• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
lunes, junio 5, 2023
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Nacional

“Estrategia de vacunación está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional donde no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades”, dijo Olga Sánchez Cordero a la Conago

by Lorenzo Serrato
8 enero, 2021
in Nacional
0
“Estrategia de vacunación está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional donde no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades”, dijo Olga Sánchez Cordero a la Conago
0
SHARES
27
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- Integrantes del gabinete federal, encabezados por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, sostuvieron una sesión virtual de trabajo con la Comisión de Salud de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), coordinada por el gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; y el gobernador de San Luis Potosí y presidente de dicha instancia, Juan Manuel Carreras López, el día de ayer como parte de los trabajos de coordinación y colaboración entre la federación y los gobiernos estatales en torno a las acciones y estrategias para atender los impactos derivados de la emergencia sanitaria por COVID-19, en especial sobre la política nacional de vacunación.

En su carácter de coordinador de la Comisión de Salud de la Conago, el gobernador Mauricio Vila Dosal expresó el interés y la inquietud de los gobiernos estatales por conocer a detalle la política nacional de vacunación contra la COVID-19, enfatizando la disposición y voluntad de los gobernadores para trabajar de la mano con el gobierno federal para la aplicación de las vacunas en todo el territorio nacional. 

Asimismo, externó la preocupación de algunos gobiernos estatales en cuanto a la apertura y cobertura de la primera etapa de vacunación para que el personal médico y sanitario que no está en las bases de datos de las secretarías de salud estatales y que intervienen de manera activa en la primera línea de atención de COVID-19 pudiera ser tomado en cuenta para esta primera etapa.

De igual forma, enfatizó la importancia que, en coordinación con el gobierno federal, se establezca e informe sobre el mecanismo y proceso con el cual los estados puedan adquirir la vacuna de manera independiente.

Por su parte, el gobernador del estado de San Luis Potosí y presidente de la Conago, Juan Manuel Carreras López, apuntó a la necesidad de continuar con una coordinación y diálogo permanente con el gobierno federal en todo el proceso de vacunación y dejar de lado los aspectos políticos y diferencias partidistas o ideológicas, considerando esta problemática como el gran reto social de México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, reiteró la importancia de mantener la coordinación y el diálogo entre gobierno federal y los gobiernos estatales hacia la vacunación de todos y cada uno de las y los mexicanos.

Reconoció que la voluntad y el compromiso mostrado por la gobernadora, la jefa de gobierno y los gobernadores, sumado al esfuerzo y trabajos realizados por el Gobierno de México es clave para atender la prioridad que representa la vacunación en estos momentos.

La titular de Gobernación reafirmó que se trata de un gran reto social que está por encima de diferencias, procesos electorales y de muchas otras circunstancias al enfatizar que en México la vacuna es universal, es para todas y todos y que, garantizar un acceso igualitario es un compromiso del gobierno, por ello en primer lugar, se está inmunizando a quienes se encuentran en la primera línea de batalla.

Reiteró que la estrategia de vacunación está construida sobre una perspectiva de enfoque nacional donde no haya distinciones ni fomente el aumento de las desigualdades y lo más importante, que reduzca de manera contundente la mortalidad causada por el virus.

Subrayó que el Gobierno de México permanecerá en todo momento abierto y receptivo para atender las inquietudes y preocupaciones de los gobiernos estatales, siempre dispuesto a mantener una interlocución eficaz, efectiva y respetuosa.

A su vez, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, dio cuenta de la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-COV2 para prevenir la COVID-19, y enfatizó los ejes rectores, grupos focales de la vacunación en México, así como las vacunas aprobadas y en proceso de aprobación.

Asimismo, destacó la estrategia del gobierno federal para la vacunación gratuita de toda la población mexicana, detallando aspectos de almacenamiento, distribución y logística.

En su intervención, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, presentó el aplicativo del sector salud para la aplicación de la vacuna.

Precisó que para inmunizar contra COVID-19 al personal médico y de enfermería de todas las instituciones de salud, se utiliza la plataforma donde la institución registró a los postulados para la Condecoración Miguel Hidalgo.

Señaló que a esta base de datos se recopiló la información de 11 categorías: médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas y químicos, técnicos radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejadores de alimentos, asistentes médicas y trabajo social.

El director general Zoé Robledo expuso que, a través de la plataforma, que sirve como aplicativo, se mandó un ordenamiento estratégico a todo este personal de la salud para recibir una notificación y validación para recibir el biológico de la farmacéutica Pfizer, donde se generan dos pases (primera y segunda dosis) de vacunación, y mediante un código QR la o el trabajador deberá acudir para ser inmunizado.

Dicha sesión de trabajo también contó con la presencia de los directores generales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Luis Antonio Ramírez Pineda; y del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar.

También participaron los directores generales de los centros nacionales de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, Ruy López Ridaura; y para la Salud de la Infancia y Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy. Igualmente estuvieron la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann; y el coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), Rafael Cortés Gómez.

Se enlazaron la gobernadora del estado de Sonora y vicepresidenta de la Conago, Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, así como los gobernadores de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; Nayarit, Antonio Echevarría García; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, y representantes de los estados de Baja California, Ciudad de México, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tabasco.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

El PRI perdió su baluarte histórico en el Estado de México / La alianza no pudo con Morena / En Coahuila gana el abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD

El PRI perdió su baluarte histórico en el Estado de México / La alianza no pudo con Morena / En Coahuila gana el abanderado de la alianza PRI, PAN, PRD

by Lorenzo Serrato
2023/06/05
0

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) perdió su bastión en el Estado de México. Y mantiene su dominio en Coahuila únicamente...

Se prevén lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo / Para hoy lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas significativas en varios estados de la República Mexicana debido a la combinación de diversos factores meteorológicos

Se prevén lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo / Para hoy lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas significativas en varios estados de la República Mexicana debido a la combinación de diversos factores meteorológicos

by Lorenzo Serrato
2023/06/05
0

Se prevén lluvias en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Para hoy lunes se esperan lluvias y tormentas eléctricas significativas en...

Boletín de Recompensa emitido a favor del niño JOAN GUADALUPE SÁNCHEZ SÁNCHEZ de 04 años de edad, quien fue privado de su libertad desde el pasado 26 de mayo de 2023, desconociéndose hasta este momento su lugar de ubicación o paradero

Boletín de Recompensa emitido a favor del niño JOAN GUADALUPE SÁNCHEZ SÁNCHEZ de 04 años de edad, quien fue privado de su libertad desde el pasado 26 de mayo de 2023, desconociéndose hasta este momento su lugar de ubicación o paradero

by Lorenzo Serrato
2023/06/04
0

COORDINACIÓN ALERTA AMBER MEXICO. P R E S E N T E. Por medio del presente solicito tenga a bien...

Por lo menos siete muertos dejo un ataque armado realizado el viernes en Chiapas contra víctimas de desplazamiento forzado de la comunidad de Santa Martha, municipio de Chenalhó / Riesgo de “guerra civil”, advierten

Por lo menos siete muertos dejo un ataque armado realizado el viernes en Chiapas contra víctimas de desplazamiento forzado de la comunidad de Santa Martha, municipio de Chenalhó / Riesgo de “guerra civil”, advierten

by Lorenzo Serrato
2023/06/04
0

Por lo menos siete muertos dejo un ataque armado realizado el viernes en Chiapas contra víctimas de desplazamiento forzado de...

En el Golfo de México se formó Arlene, el primer ciclón de la temporada, el cual sería de corta duración y sin afectar el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional

En el Golfo de México se formó Arlene, el primer ciclón de la temporada, el cual sería de corta duración y sin afectar el país, informó el Servicio Meteorológico Nacional

by Lorenzo Serrato
2023/06/02
0

A partir de hoy, cerca del mediodía, en el Golfo de México se formó Arlene, el primer ciclón de la...

Encuentran fosa clandestina con decenas de restos de personas en Zapopan, Jalisco, durante la presunta búsqueda de varios jóvenes que laboraban en un centro de llamadas o call center en Guadalajara

Encuentran fosa clandestina con decenas de restos de personas en Zapopan, Jalisco, durante la presunta búsqueda de varios jóvenes que laboraban en un centro de llamadas o call center en Guadalajara

by Lorenzo Serrato
2023/06/01
0

Los trabajos de búsqueda que realiza la Fiscalía del Estado para la localización de siete jóvenes trabajadores de un "call...

Recomendado

En Estados Unidos confirman un caso de coronavirus en California de “origen desconocido”, sin antecedentes de viajes directos o contactos conocidos con personas enfermas

En Estados Unidos confirman un caso de coronavirus en California de “origen desconocido”, sin antecedentes de viajes directos o contactos conocidos con personas enfermas

3 años ago
Fonatur anuncia empresa ganadora de licitación del Tramo 1 del Tren Maya (Palenque Escárcega)

Fonatur anuncia empresa ganadora de licitación del Tramo 1 del Tren Maya (Palenque Escárcega)

3 años ago

Lo más visto

  • Llegó a Yucatán la primera turbina generadora de energía que se estará empleando en una de las 2 Centrales de Ciclo Combinado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está construyendo en Yucatán

    Llegó a Yucatán la primera turbina generadora de energía que se estará empleando en una de las 2 Centrales de Ciclo Combinado que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está construyendo en Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Supervisan avances de la restauración del Ateneo Peninsular ubicado en la ciudad de Mérida, Yucatán / Se constató la conclusión de la totalidad de la primera etapa de los trabajos que se ejecutaron en planta baja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Por lo menos siete muertos dejo un ataque armado realizado el viernes en Chiapas contra víctimas de desplazamiento forzado de la comunidad de Santa Martha, municipio de Chenalhó / Riesgo de “guerra civil”, advierten

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Ayuntamiento de Mérida y el Gobierno del Estado de Yucatán trabajan en forma coordinada para rescatar las fachadas de los predios ubicados en el Corredor Turístico Gastronómico y en el Gran Parque La Plancha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Boletín de Recompensa emitido a favor del niño JOAN GUADALUPE SÁNCHEZ SÁNCHEZ de 04 años de edad, quien fue privado de su libertad desde el pasado 26 de mayo de 2023, desconociéndose hasta este momento su lugar de ubicación o paradero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In