Redacción.- El presidente Andrés Manul López Obrador respaldó la exoneración que realizó la Fiscalía General de la República del general y es titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y señaló que no procedió la acusación que la agencia estadounidense para la administración de las drogas (DEA por sus siglas en inglés) le fabricó al ex funcionario federal del pasado sexenio.
El presidente dijo este viernes que su gobierno “secunda, avala, respalda” la decisión que tomó la Fiscalía General de la República (FGR). Subrayó la importancia de que la FGR resolviera que “no procede la acusación que se le fabricó al General Cienfuegos por la DEA.
“Es un asunto que le correspondió a la FGR resolver, pero de una u otra manera tiene que ver con el gobierno que representó, que avala, respalda, porque sostenemos que debe de terminase la impunidad, desde luego la corrupción, pero que también no pueden haber represalias, venganzas, que no se pueden inventar delitos, que nadie debe actuar de esa manera, trátese de quien se trate”, señaló.
“Lo más importante es la verdad y la justicia. Ayer resuelve la FGR que no se procede la acusación que se le fabrico al general Cienfuegos por la DEA”, destacó el presidente en la conferencia matutina de este viernes.
El presidente dijo también dio instrucciones para que lo más pronto posible se ponga a disposición del pueblo de México todo el expediente que envió el gobierno de Estados Unidos sobre el caso Cienfuegos.