Redacción.- Para esta noche y amanecer de este viernes se presentará nivel 1 de heladez en la península de Yucatán. Abriguense bien.
Además, se prevé para el viernes cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del norte de 15 a 30 km/h.
Para el día de mañana, el frente frío No. 27 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sureste del país, en donde interaccionará con un canal de baja presión, provocando lluvias puntuales muy fuertes en el sur de Veracruz, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío asociada al frente, originará descenso de temperatura sobre el norte y centro del territorio nacional, nieblas en el oriente y sureste, así como evento de “Norte” fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Finalmente, la propagación de humedad generada por la corriente en chorro incrementará el potencial de lluvia en el occidente y centro de la República Mexicana.