Redacción.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) realizó un recorrido de obra en conjunto con autoridades de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para garantizar la efectividad en la operatividad y ejecución de obra de las constructoras y empresas involucradas en el proyecto del Tren Maya en la entidad.
Por parte de Fonatur asistieron la gerente del Tramo 2, Elia Salavarría y el gerente de Seguimiento y Supervisión de Obra, Xavier García Romero; mientras que en representación de CMIC se contó con la presencia de Edgar Curmina y el CCE fue representado por Víctor del Río R. de la Gala, quienes constataron los avances de la construcción de esta obra en los tramos correspondientes a Kobén y Hampolol.
Se llevó a cabo la supervisión del departamento muestra, así como los materiales empleados en la construcción de las mismas para la posible reubicación de vecinos que se encuentran en los alrededores de dicha colonia.
Autoridades Fonatur hicieron énfasis en la importancia de la participación de empresas que eventualmente formarán parte del crecimiento empresarial, económico y en materia de infraestructura en busca de la prosperidad y el avance del estado.
En la caminata participaron más de 25 empresarios involucrados en las obras, contratos y posibles oportunidades de negocio que beneficiarán también a los pobladores de cada comunidad a largo plazo
A iniciativa de la gobernadora de Quintana Roo / Posponen cobro del nuevo impuesto de la Ley Federal de Derechos de los pasajeros de cruceros: sería aplicado a partir del 1 de julio de 2025
La semana pasada el Senado de la República aprobó la cuestionada Ley Federal de Derechos, que incluye un nuevo cobro...