• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
domingo, junio 14, 2026
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Nacional

AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim de México para producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna contra el COVID19: llegarán a México 30 millones de dosis mensuales

by Lorenzo Serrato
21 enero, 2021
in Nacional, Sin categoría
0
AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim de México para producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna contra el COVID19: llegarán a México 30 millones de dosis mensuales
0
SHARES
59
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.- “Agradezco a la Fundación Slim su extraordinario trabajo para hacer posible se fabriquen 250 millones de dosis de AztraZeneca en México y se distribuyan en toda América Latina”, publicó en su cuenta de Twitter, el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard.

Asimismo, Ebrad, dijo que “la vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience de Argentina y Liomont de México con el apoyo esencial de la Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”.

El acuerdo forma parte del convenio de colaboración que México y Argentina firmaron con la fundación Slim, para la producción de la vacuna contra el Covid-19

El diario argentino, Página 12 explico que e laboratorio local mAbxience enviará el primer lote de sustancia activa de Oxford/AstraZeneca –que equivale a 6 o 7 millones de dosis– a México para que el laboratorio Liomont culmine con el proceso productivo: empaquetado, etiquetado y distribución por toda la región.

Dice Página 12 que así será el procedimiento durante los meses que vienen y será bueno acostumbrarse: Argentina mandará, de forma sucesiva, la materia prima de la vacuna para que el vecino latinoamericano complete el procedimiento. Desde mAbxience operan por adelantado y aseguran que ya van por el cuarto lote de producción. De hecho, estiman, a corto plazo, alcanzar un ritmo de envío tal que se acerque a las 30 millones de dosis mensuales.

Dice el diario argentino que la ecuación es sencilla: la planta local debería cubrir lo que desde México pueden envasar (1 millón de dosis diarias). En este marco, “es muy probable que nuestro país tenga una porción interesante de la producción final. De esos seis millones por lote, Argentina debería recibir, al menos, de a dos millones en cada entrega.

Dice Página 12 que el laboratorio AstraZeneca había firmado un acuerdo con la Fundación Slim de México para producir entre 150 y 200 millones de dosis de la vacuna para ser distribuida en toda Latinoamérica. Allí el laboratorio doméstico mAbxience de Grupo Insud (propiedad de Hugo Sigman) tendría un rol muy especial, ya que sería el encargado de fabricar la sustancia activa que, luego, viajaría hasta México a completar sus fases de empaquetado y distribución hacia los países de la región, con excepción de Brasil.

Por último afirma que el aporte de la Fundación Slim (creada por el millonario mexicano que lleva el mismo apellido) es clave porque permite el acceso a precios más razonables. A diferencia de otras opciones vacunales que cuestan entre 10 y 20 dólares, la variante de AstraZeneca, según se calcula, sale entre 3 y 4 dólares.

Ebrard agradeció a todo el equipo que ha hecho posible traer la vacuna AztraZeneca a México: Martha Delgado, José Novelo, América Orellana, Thalia Lagunes, Horacio Duarte, Gral. Román González. Coronel Guevara, Pedro Zenteno, Carlos Ernesto Molina, Araceli Garcia,Lorena Urrea

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada recorrió la colonia Vergel III junto con vecinas y vecinos “para escuchar sus propuestas”

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada recorrió la colonia Vergel III junto con vecinas y vecinos “para escuchar sus propuestas”

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

La presidenta municipal Cecilia Patrón Laviada recorrió la colonia Vergel III junto con vecinas y vecinos "para escuchar sus propuestas...

Ciudadano entregó a la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, un lorito que había encontrado tras caer de su nido

Ciudadano entregó a la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, un lorito que había encontrado tras caer de su nido

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

En el marco de la caminata "Alcaldesa en tu Colonia", realizada en la colonia Vergel III, un ciudadano ejemplar entregó...

Especialistas crean red de carbono azul para conservar ecosistemas costeros / Práctica de campo en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún

Especialistas crean red de carbono azul para conservar ecosistemas costeros / Práctica de campo en la Reserva de la Biosfera Ría Celestún

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

Durante el Primer Foro Abierto “Carbono Azul en Ecosistemas Costeros Mexicanos del Golfo de México y el Caribe”, se acordó...

Gobernador Joaquín Díaz Mena llevó apoyos del Renacimiento Agropecuario a productoras y productores de Tekax y Tzucacab, Yucatán

Gobernador Joaquín Díaz Mena llevó apoyos del Renacimiento Agropecuario a productoras y productores de Tekax y Tzucacab, Yucatán

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

El gobernador Joaquín Díaz Mena llevó apoyos del Renacimiento Agropecuario a productoras y productores de Tekax y Tzucacab, con acciones...

Distopía mundialista / La isla de Sazan

Distopía mundialista / La isla de Sazan

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

Por Eduardo Lliteras Sentíes .- El día que comenzó el distópico mundial futbolero, el presidente naranja decidió lanzar nuevos ataques...

Dos personas decidieron quitarse la vida en menos de 24 horas en Yucatán / Una mujer en Umán y un joven en Tizimín, fueron hallados por sus familiares

Dos personas decidieron quitarse la vida en menos de 24 horas en Yucatán / Una mujer en Umán y un joven en Tizimín, fueron hallados por sus familiares

by Lorenzo Serrato
2026/06/13
0

Dos personas decidieron quitarse la vida en menos de 24 horas en Yucatán, Estado con más alta tasa de suicidios...

Recomendado

En gira de trabajo por Ticimul, comisaría de Chankom, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el corte de listón del Centro de Salud local, además de distribuir certificados de vivienda y apoyos de los programas de Seguridad Alimentaria

En gira de trabajo por Ticimul, comisaría de Chankom, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el corte de listón del Centro de Salud local, además de distribuir certificados de vivienda y apoyos de los programas de Seguridad Alimentaria

3 años ago
El desastre invernal que azota a Texas, que comenzó con nieve, hielo y apagones generalizados, ahora está entrando en una nueva fase: una grave falta de alimentos y agua dulce

El desastre invernal que azota a Texas, que comenzó con nieve, hielo y apagones generalizados, ahora está entrando en una nueva fase: una grave falta de alimentos y agua dulce

5 años ago

Lo más visto

  • Estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal No. 86 “Rita Cetina Gutiérrez” de Chablekal lograron posicionarse entre los 30 mejores proyectos científicos de Yucatán

    Estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal No. 86 “Rita Cetina Gutiérrez” de Chablekal lograron posicionarse entre los 30 mejores proyectos científicos de Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos personas decidieron quitarse la vida en menos de 24 horas en Yucatán / Una mujer en Umán y un joven en Tizimín, fueron hallados por sus familiares

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una tragedia ocurrió en el tramo Chemax-Xcatzín, donde joven perdió de la vida en brutal choque / Camión chocó con motocarro pereciendo en el lugar un hombre de unos 24 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Distopía mundialista / La isla de Sazan

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ciudadano entregó a la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, un lorito que había encontrado tras caer de su nido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.