Redacción.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró su pronóstico económico para México, ya que para 2021 prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) crezca 4.3 por ciento, en vez del 3.5 por ciento que se estimó el año pasado. La economía mundial rebotará este año un 5.5%, después de sufrir un desplome del 3.5 por ciento en 2020, mientras que en 2022 moderará su ritmo de expansión al 4.2%, según el FMI.
Según el documento Perspectivas de la Economía Mundial, se espera una mejora económica a causa de los beneficios de la vacunación contra el Covid-19 y por el apoyo político adicional que se espera en economías de Estados Unidos y Japón.
A pesar de las nuevas previsiones, el FMI señaló que los nuevos contagios y las recientes variantes descubiertas del Covid-19 han planteado preocupaciones, lo cual se suma al cierre de países para evitar más contagios de coronavirus.
De acuerdo al documento divulgado, durante este 2021 podría crecer un 5.5 por ciento la economía mundial, mientras que en 2022 se registraría un incremento de 4.2 por ciento.
Asimismo, se informó que la pandemia provocará una reducción de 22 billones de dólares al PIB global entre 2020 y 2025, dijo este martes en una rueda de prensa la economista jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gita Gopinath. “Esta pérdida acumulada es en relación a los niveles de PIB proyectados antes de la crisis económica provocada por el COVID-19”, precisó Gopinath durante una actualización del informe de “Perspectivas Económica Mundiales” (WEO, por su sigla en inglés).