Redacción.- Se instaló el “Comité de Ética y Conducta del Tribunal Superior de Justicia”, el que según el Poder Judicial “tiene como encargo fomentar la integridad entre las y los servidores públicos de los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas, así como orientar su desempeño e implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético”.
El auditorio “Víctor Manuel Cervera Pacheco” fue el recinto en el que se realizó la primera sesión de instalación de dicho comité que está integrado por la Magistrada Ligia Aurora Cortés ortega, quien fungirá como presidenta del mismo y la licenciada Mireya Pusí Márquez como secretaria ejecutiva.
La Magistrada Cortés Ortega reiteró a los integrantes del Comité la importancia de conducirse con apego a los principios de justicia, honestidad, imparcialidad, eficiencia, solidaridad y profesionalismo en el servicio que brindan.
El pasado 20 de noviembre de 2020 el Tribunal Superior de Justicia convocó a las y los servidores públicos adscritos a dicho Tribunal, a formar parte del Comité de Ética y Conducta de este órgano, con base en un procedimiento y una serie de requisitos y etapas que culminaron con la instalación del Comité.
En este evento estuvo presente la Magistrada integrante de la sala colegiada civil y familiar Mygdalia A. Rodríguez Arcovedo, como testigo de la conformación del Comité.
Además de la presidenta y de la secretaria ejecutiva, el Comité está conformado por los siguientes integrantes: Krystel Anagency Trejo Rodríguez, quien fungirá como vocal representante de la categoría de técnico judicial; Paola Rebeca Flores Polanco, vocal representante de la categoría de actuario y secretario auxiliar; Julio Francisco Bacelis Narváez, vocal representante de las categorías de secretario de estudio y cuenta; y Mauricio Molina Rosado, vocal representante de las categorías de oficial de partes, coordinador administrativo, programador de cómputo, subjefe administrativo, jefe administrativo y director de administración