Redacción / Foto: Claro y Directo mx.- El fiscal de Tamaulipas acaba de confirmar que 12 policías estatales participaron en el asesinato de 19 personas, entre ellos migrantes guatemaltecos, la semana pasada. Como se recordará, la tarde del 22 de enero, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de ese Estado localizaron los cadáveres y otros vehículos calcinados en una brecha.
Posteriormente la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ) informó que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio, tras el hallazgo de 19 cuerpos en una camioneta en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo.
El día de hoy se informó que doce policías estatales de Tamaulipas fueron detenidos por ser los presuntos asesinos de 10 personas en la masacre de Camargo, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia, Irving Barrios Mojica.
En rueda de prensa, el funcionario estatal afirmó que los elementos fueron aprehendidos y son acusados de homicidio calificado, abuso de autoridad, desempeño de funciones administrativas y falsedad en informes dados a la autoridad.
Las autoridades de Tamaulipas dicen que ya tienen orden de aprehensión contra 12 elementos del Grupo de Operaciones Especiales los llamados Gopes de Tamaulipas por considerarlos responsables del homicidio de las 19 personas calcinadas.
Asimismo, el fiscal de Tamaulipas señala que los 12 policías que ya fueron detenidos por el homicidio de las 19 personas en esa entidad, sí alteraron la escena del crimen, en las próximas horas estarán rindiendo declaración ante un juez.
Cabe señalar que más de 200 organizaciones civiles y activistas exigen al gobierno federal y estatal una exhaustiva investigación sobre la masacre ocurrida en Camargo. Publicaron un posicionamiento y presentaron por su cuenta una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que se investigue este hecho, incluso si están involucrados servidores públicos, y tomando en cuenta las masacres previas cometidas contra migrantes en territorio mexicano.