Redacción.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron 648 kilogramos aproximadamente de posible metanfetamina en el estado de Baja California, según informó la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional).
Según la Sedena, los hechos ocurrieron en un puesto militar de seguridad, establecido en “El Rosario”, B.C., cuando personal militar llevó a cabo la revisión de un tractocamión, localizando en su interior 648 kilogramos de una droga sintética con características propias de la metanfetamina, los cuales se encontraban distribuidos en 1,440 bolsas de plástico en la carga del vehículo que transportaba lácteos y dulces.
“La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado nacional de $191’957,519.52 (ciento noventa y un millones novecientos cincuenta y siete mil quinientos diecinueve pesos), con lo que se evita que este tipo de sustancias adictivas lleguen a la juventud mexicana y afecte su desarrollo integral”.
Asimismo, “por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con la posible droga asegurada y el vehículo fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico. Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los Derechos Humanos sin efectuar un solo disparo” afirma la Sedena.
“Lo anterior es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado, así como su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas. La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos”, concluye.