Redacción.- El gobernador Mauricio Vila y el alcalde Renán Barrera supervisaron la construcción de 3 escuelas de preescolar y 1 primaria en Ciudad Caucel.
Vecinos lo califican de gran alivio, pues ya no tendremos que trasladarnos a considerables distancias para llevar a nuestros hijos a clases, cuando las condiciones de la pandemia de coronavirus lo permitan y éstas vuelvan a ser presenciales, expresaron padres de familia que viven en este complejo habitacional.
Hay que recordar que, estos 4 nuevos planteles educativos en Ciudad Caucel se construyen con una inversión de 21.9 millones de pesos y los terrenos donde se levantan fueron donados por el ayuntamiento meridano, mientras que la edificación de las instalaciones corre a cargo del gobierno del Estado. En ellas se generan 160 empleos, entre directos e indirectos.
En su recorrido, Vila Dosal recordó que el compromiso hecho con los habitantes de este polígono, en conjunto con el alcalde Barrera Concha, es construir 5 escuelas nuevas en esta zona, por lo que ya están casi listas 4 y anunció que este mismo año comenzará la edificación de la quinta.
El propósito de hacer estas obras es atender las necesidades de educación que existen en Ciudad Caucel y que los niños puedan contar con más y mejores instalaciones para que, cuando las condiciones epidemiológicas por el Coronavirus lo permitan, puedan volver a las clases presenciales, comentó el gobernador.