Redacción.- Los costos de las pruebas y la cuarentena impuesta por las autoridades británicas para quienes ingresan a Gran Bretaña como medidas de control fronterizo más estrictas a partir del 15 de febrero en los aeropuertos de dicho país europeo, significarán que los viajeros tendrán que estar “desesperados y ricos” para volar, advirtió el director ejecutivo del aeropuerto de Heathrow en Londres.
John Holland-Kaye dijo a Sky News que viajar para muchas personas “simplemente no es posible” porque “el costo de todas las pruebas, la cuarentena del hotel, si viene de uno de los países (marcados con) rojos, es muy alto, además de tener poner en cuarentena durante 10 días “.
La cuarentena cuesta 1,750 libras esterlinas para una persona que viaja sola e incluye hotel, transporte y pruebas. Aquellos que no se pongan en cuarentena serán multados de 5,000 a 10,000 libras esterlinas, dijo el secretario de salud Matt Hancock.
La cuarentena de hotel obligatoria de 10 días impuesta por el gobierno del Reino Unido para los viajeros que regresan de una “lista roja” de países para detener las variantes de COVID-19 que ingresan al país entra en vigencia a partir del 15 de febrero.
“Así que no creo que veamos a muchas personas viajando a no ser que no sean los viajes realmente esenciales”, agregó.
Los viajeros en cuarentena de hotel deberán realizar pruebas de coronavirus el día dos y el día ocho de su cuarentena, que se extenderá si dan positivo. Hancock había dicho que el gobierno había contratado 4.600 habitaciones en 16 hoteles.
Australia y Nueva Zelanda están aplicando medidas generales de cuarentena para los viajeros que ingresan a dichos países desde marzo y abril, respectivamente.
“Queremos ver alguna planificación anticipada por parte del Primer Ministro”, dijo Holland-Kaye, explicando que el país necesita volver a cierto sentido de “normalidad”. El cuarenta por ciento de todas las exportaciones del Reino Unido provienen de Heathrow, dijo el CEO, pero la mayoría de los aviones están actualmente en tierra.