Redacción.- El regulador de televisión de China revocó el miércoles las licencias de la británica BBC World News por “infracción grave de contenido”. Esto significa que la emisora pública del Reino Unido ya no podrá transmitir en el país. La agencia china de medios de comunicación anunció el jueves la prohibición del Servicio Mundial de la BBC por “grave violación” de las directivas oficiales sobre la cobertura periodística de ese país.
La acusación contra la BBC, juzgada infundada por la sede en Londres, es de haber difundido reportajes que violan los principios de verdad e imparcialidad del periodismo, según las normas vigentes en China, y de haber socavado intereses nacionales. Recientemente, algunas imágenes sobre la represión de los uigures en Xinjiang pero también de los informes sobre la gestión de la pandemia de coronavirus habían despertado especial polémica.
“Estamos decepcionados por la decisión tomada por las autoridades chinas – dijo un portavoz de la emisora británica – La BBC es la emisora internacional más autorizada y cuenta los hechos de todo el mundo de una manera justa e imparcial”. El ministro de Relaciones Exteriores británico, Dominic Raab, habló de un “ataque inaceptable a la libertad de prensa”.