Redacción.- El ex alcalde priista de Valladolid, Roger Alcocer García se inscribió como aspirante por Morena a la diputación por el XI Distrito, con cabecera en Valladolid. Cabe recordar que Roger Alcocer fue denunciado por la ex alcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante (2015-2018) por el delito de peculado, por un monto de más de 25 millones de pesos.
En Infolliteras.com dimos a conocer las denuncias de la ex alcaldesa morenista, la que señalaba de corrupto al ex alcalde y de haber dejado obras inconclusas o de plano de no haber hecho obras a pesar de haber recibido los recursos.
La hoy delegada de Bienestar para el Oriente del Estado denunció al ex alcalde priista al descubrir el grave daño a las finanzas municipales. De acuerdo con la carpeta de investigación, durante la administración de Alcocer García, en el ejercicio fiscal 2012-2015, estaba obligado a ejercer un recurso del ramo 23 en el año 2014, el que estaba destinado únicamente a obras específicas, como parte del fondo de infraestructura deportiva y cultural.
Alcocer debió construir, con ese dinero que le dio la Federación, la Plaza de la Jarana, una biblioteca y una unidad deportiva en la colonia San Francisco, durante su administración en la gestión 2012-2015.
Sin embargo, terminó su trienio y esas obras no se ejecutaron, pero tampoco dejó el dinero en las arcas municipales, por lo que fue denunciado por Tavera Escalante
Para ello se hicieron trasferencias que alcanzaron la suma de 25 millones de pesos, pero de las obras prácticamente solo se puso la primera piedra y se hicieron trabajos iniciales, denunció la hoy delegada que no ha dicho esta boca es mía tras la inscripción de Roger Alcocer como aspirante de Morena.
Asimismo, por denuncia de la ex alcaldesa Alpha Tavera, la Auditoría Superior de la Federación intervino y determinó que los recursos canalizados al municipio de Valladolid no fueron aplicados para los fines destinados. Pero para variar, el ex alcalde quedó impune y ahora resulta que la misma ex alcaldesa morenista le podría levantar el brazo y aplaudirle.
Según algunos la irrupción de Alcocer García en la contienda complica el escenario para el Liborio Vidal Aguilar y su grupo, así como para el PRI, que desde hace dos trienos ha perdido la alcaldía de Valladolid, aunque ha retenido la diputación.
Actualmente la diputada por este distrito es la priista María Teresa Moisés Escalante, quien busca la reelección.
Además de alcalde por Valladolid, Alcocer García ha sido diputado local y federal.