Redacción.- Jesús Damasco Contreras, alias “El Chuy” de 43 años de edad, asesinado hoy en Mérida, llegó hace aproximadamente mes y medio huyendo de sus “adversarios” en Cancún según versiones extraoficiales. Éste martes fue ejecutado en el fraccionamiento Las Américas cuando caminaba acompañado por su esposa.
La mañana de hoy el hombre fue interceptado en la calle 55 por 132 cuando salía a hacer ejercicio con su esposa Leidy Mariana.
Un par de sicarios, uno de ellos en el sitio del crimen y otro a corta distancia a bordo de una camioneta blanca, lo esperaron para asesinarlo, al parecer por un ajuste de cuentas.
En Cancún, Quintana Roo, el ahora occiso era conocido como taxista, dueño de lavanderías y vendedor de drogas, según información de medios y autoridades del vecino Estado.
El atacante con el arma de fuego vestía ropa especial y con chaleco antibalas, según un testigo.
Damasco Contreras y su pareja Leidy Mariana, son originarios de Tabasco, él de Villahermosa y ella de Cárdenas.
En noviembre del 2015, los dos fueron arrestados en Cancún por la Policía Judicial del Estado de Quintana Roo, en posesión de 66 dosis de crack y cocaína.
Las corporaciones de seguridad en Yucatán han instalado retenes en distintos puntos de Mérida y en carreteras de salida hacia estados vecinos.
También son revisados estacionamientos y vehículos con personas “sospechosas”.