Redacción / Foto: SANA.- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se estrena en la arena internacional lanzando el primer ataque militar en territorio sirio con la justificación de que se trata de presuntos objetivos iraníes en Siria.
Medios de todo el mundo han replicado la justificación de la Casa Blanca y el Pentágono que afirman que el ejército de los Estados Unidos ha “realizado ataques aéreos contra infraestructura utilizada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria”.
Según la justificación del presidente estadounidense el ataque aéreo se llevó a cabo en respuesta a los recientes ataques contra objetivos estadounidenses en Irak.
Por su parte, la agencia siria SANA, afirma que “Estados Unidos y sus aliados intensifican hoy, como nunca antes, la presencia ilegal en Siria sobre la base de un bloqueo generalizado, el saqueo de recursos y el abierto respaldo a una oposición que llaman ‘moderada.’”.
La agencia gubernamental siria afirma que sigue el saqueo de recursos naturales como el petròleo del territorio sirio por parte del ejército estadounidense como se ha denunciado desde hace años.
En este último hecho, Ghassan Halim Khalil, gobernador de la norteña provincia siria de Hasaka, denunció que roban diariamente 140 mil barriles de crudo de los yacimientos de Taramish y Al-Malikiyah para contrabandearlos hacia el llamado kurdistán iraquí.
Dichas zonas se extienden hacia los campos de hidrocarburos y gas de Shadadi y Al Omar, todos bajo control de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), de mayoría kurda y respaldadas por Washington.