Redacción.- La “Comisión Nacional de Honestidad y Justicia” de Morena resolvió instruir “la reposición del procedimientos de evaluación de perfiles para la selección del candidato o candidata a la gubernatura del estado de Guerrero”. Es decir, Félix Salgado Macedonia podría quedar fuera, pero también ser ratificado.
La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer el proceso de selección de su candidato a gobernador de Guerrero, luego de las denuncias por agresiones sexuales interpuestas en contra de Félix Salgado Macedonio, quien hasta hace unas horas era el abanderado del partido.
La Comisión dijo que los agravios en su contra “son improcedentes” y este no pierde sus derechos políticos. El partido deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido.
Eso sí, la Comisión susodicha afirma que “después de una larga discusión sobre el ámbito de su competencia, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que los agravios fincados a Félix Salgado Macedonio son improcedentes e infundados por lo que no pierde sus derechos políticos”.
La Comisión Nacional de Elecciones deberá reponer el proceso para valorar si el perfil del aspirante es válido o no.
La resolución se da luego de semanas de protestas en contra de Salgado Macedonio, quien es acusado de violar a al menos dos mujeres, que han presentado denuncias ante la Fiscalía General de Guerrero que determinó dar carpetazo a una de ellas argumentando que el delito ya había prescrito.