Redacción.- La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la captura del exgobernador priista Roberto Sandoval y su hija Lidy Sandoval por operaciones con recursos de procedencia ilícita, es decir, del crimen organizado. La FGR informó que el Juez de Distrito especializado otorgó órdenes de aprehensión en contra de Roberto Sandoval y su hija Lidy Alejandra por su presunta responsabilidad en operaciones con recursos de procedencia ilícita. Agregó que existen datos de prueba de la presunta vinculación de Sandoval con personas detenidas por delitos relacionados con la delincuencia organizada.
“Es de especial relevancia e impacto social, dada la cantidad desmesurada de las operaciones reportadas en detrimento económico de las finanzas públicas de Nayarit”, explicó la Fiscalía.
El fiscal del exgobernador priista, Édgar Veytia, quien ya fue sentenciado a 20 años de cárcel en Estados Unidos por narcotráfico, ha sido señalado por operar bandas del crimen organizado dedicadas a extorsión, robo y asesinato. El dinero habría llegado a las manos de Sandoval Castañeda, quien para lavarlo compró múltiples casas a nombre de él y de su hija. Dice la FGR que el lavado de dinero que afectó las finanzas públicas de Nayarit.
Por último, la FGR informó que pidió la cooperación de la Interpol para emitir la ficha roja que ayude a la captura de Roberto Sandoval, quien se encuentra en el extranjero.