Redacción.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) habrían detenido al empresario yucateco Víctor Manuel Erosa Lizarraga, quien fue propietario de la Siderúrgica de Yucatán y de la Embotelladora Sidra Pino en Mérida por evasión fiscal.
Según fuentes consultadas por Infolliteras.com el empresario fue arrestado por la tarde noche en las inmediaciones de su casa ubicada en la colonia García Ginerés en Mérida, Yucatán, por una orden de aprehensión girada por el Juzgado 5o. de Distrito.
El empresario se ha visto involucrado en una serie de juicios mercantiles y se enfrentó a demandas laborales por el cierre de la tradicional empresa Sidra Pino.
Fue ingresado anoche mismo al penal de Mérida, quedando a disposición del Juez Quinto de Distrito por el delito de defraudación fiscal.
Erosa Lizárraga apareció en el sexenio pasado en la inauguración del complejo inmobiliario Vía Montejo, “primera zona habitacional corporativa del estado, que contempla una inversión de ocho mil 500 millones de pesos durante los próximos 10 años”, según se presumía en aquel entonces.