Redacción.- Gabriela López Gómez asumió la curul en el Senado de Marybel Villegas Canché luego de que esta última pidió licencia para buscar la candidatura de la alcaldía de Cancún. La directora de Local Consultores, empresa que prestó servicios al PRI durante las campañas de la ex gobernadora priista, Ivonne Ortega Pacheco y del ex gobernador Rolando Zapata Bello en Yucatán, es la flamante nueva titular en el Senado de la República.
López Gómez fue durante ambos gobiernos aliada fiel y operadora política de los dos gobiernos priistas yucatecos y reemplaza ahora a la senadora Marybel Villegas Canché, quien presentó su solicitud de licencia al senado de la República. López Gómez es esposa del yucateco Arturo Millet Reyes, abogado agrario a quien se le confió en su momento la regularización de terrenos ejidales, entre otros, en los ejidos de Isla Mujeres y Holbox.
Villegas Canché busca la candidatura a la presencia municipal de Benito Juárez de la alianza “Juntos Haremos Historia”, que conforman los partidos, MORENA, Partido del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Autentico Social (MAS).
En su momento dimos a conocer que la inclusión de la oaxaqueña Gabriela López Gómez, como candidata de Morena a senadora suplente por Quintana Roo, generó sorpresa debido a sus conocidos íntimos vínculos con ambos ex gobernadores priistas -lo que le permitió amasar una gruesa fortuna-.
También se conocen sus vínculos con los intereses del ex gobernador priista de Quintana Roo, Félix González Canto.
A López Gómez se le ha relacionado también con la llamada ‘mafia inmobiliaria’ de Yucatán, cuyos tentáculos han llegado a Quintana Roo, en sitios como Holbox, Tulum y la zona continental de Isla Mujeres.
Durante el gobierno de Ortega Pacheco, Gabriela López fungió como su estratega de imagen y su principal asesora política, así como de la entonces presidenta municipal de Mérida, Angélica Araujo Lara.