Redacción.- El gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizará nueva subasta de 19 aeronaves el próximo 12 de marzo. De esta manera se relanza el proceso de venta de 19 aeronaves usadas por altos funcionarios en modelo de subasta para poder obtener cerca de 500 millones de pesos según afirma el gobierno federal y ayudar a la gente en materia de salud.
De acuerdo con Jorge Mendoza Sánchez, director General del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), la subasta se llevará a cabo en la Base Militar Número 19, ubicada a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Será una subasta a sobre cerrado el 12 de marzo, viernes, y se estarán vendiendo 19 aeronaves, 13 helicópteros y 6 aviones. Está subasta será en la base aérea militar número 19, que está a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, señaló Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, en la conferencia de prensa matutina encabezada por el presidente López Obrador.
El director general de Banobras mencionó que los precios de salida se obtuvieron a través del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) y suman alrededor de 520 millones de pesos que se podrán utilizar en el sector salud.
Mendoza Sánchez señaló que también existe un proceso con las Naciones Unidas para encontrar compradores a 7 aeronaves utilizados por las Fuerzas Armadas (5 aviones de la Marina y 2 helicópteros de la Sedena) que están en arrendamiento con Banobras y el gobierno federal.
“Ya se inició el proceso de investigación de mercado para encontrar compradores no solamente en México sino también a nivel internacional”, dijo el titular de Banobras.