Redacción.- Nuevo León y Tamaulipas dieron a conocer que recibieron dosis inservibles de vacunas contra el coronavirus, según aseguran y se deslindaron de los efectos que pudiera tener la aplicación de la vacuna Sinovac, por transportarse a mayor temperatura de la debida, según dijeron. También los gobiernos de Jalisco y Michoacán se quejaron de lo mismo.
La Secretaría de Salud de Tamaulipas se deslindó el proceso de aplicación del lote de vacunas contra COVID-19 de Sinovac que fueron recibidas bajo protesta por no estar en condiciones óptimas de refrigeración.
De acuerdo con la secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa, el pasado 7 de marzo a las 21:40 h se recibieron dosis de la vacuna Sinovac en condiciones fuera de rango de temperatura, cuando lo recomendable es que permanezca entre 2 y 8 grados, por lo que se procedió a su recepción, notificando por escrito la condición de la temperatura inadecuada.
De esta manera, la dependencia sanitaria del estado no se hará responsable de cualquier consecuencia o reacción provocada por la aplicación de las dosis.
Mientras tanto, por su parte, Marcelo Ebrard, informó que México ha logrado acuerdo por 22 millones adicionales de dosis de vacunas para marzo-julio de las vacunas Sinovac y Sinopharm.