Redacción.- Tras unos pocos casos de trombosis y una sospecha de muerte, siete países europeos han suspendido total o parcialmente la administración de la vacuna AstraZeneca. La agencia de drogas italiana ha decidido detener un solo lote. En Siracusa, se investiga la muerte de un soldado.
En efecto. Dinamarca suspende la administración, Alemania y Francia no. En Italia, se ha retirado un lote: dos casos sospechosos también en Sicilia, reportan medios italianos.
Dos eventos similares en Austria. Incluso Austria, con Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, había decidido detener la administración como medida de precaución. Sin embargo la EMA (la agencia europea de los medicamentos) había descartado la correlación con la administración del producto, ahora inicia la investigación pero confirma: “Los beneficios de la vacuna superan los riesgos”.
En Dinamarca, el gobierno decidió detener por el momento la vacunación a pesar de que se afirma que no hay todavía correlación entre dichas muertes y la vacuna mientras la EMA afirma que de 5 millones de personas vacunas con AstraZeneca “únicamente” han fallecido 30 personas.
La empresa por su parte asegura que “no hay evidencia de mayor riesgo”