Redacción / Foto. The White House.- Con Estados Unidos acercándose al objetivo del presidente Joe Biden de inyectar 100 millones de vacunas contra el coronavirus semanas antes de su fecha objetivo, la Casa Blanca anunció el jueves que la nación ahora está en posición de ayudar a suministrar a los vecinos Canadá y México millones de vacunas que salvan vidas.
La administración de Biden reveló los esbozos de un plan para “prestar” un número limitado de vacunas a Canadá y México cuando el presidente anunció que Estados Unidos está a punto de cumplir su objetivo de inyecciones de 100 días “mucho antes de lo previsto”.
“Me enorgullece anunciar que mañana, 58 días después de nuestra administración, habremos cumplido nuestra meta”, dijo Biden. Prometió revelar un nuevo objetivo de vacunación la próxima semana, ya que EE. UU. Está en camino de tener suficientes de las tres vacunas actualmente autorizadas para cubrir a toda la población adulta en solo 10 semanas a partir de ahora.
Antes de los comentarios de Biden, la Casa Blanca dijo que estaba finalizando los planes para enviar 4 millones de dosis combinadas de la vacuna AstraZeneca COVID-19 a México y Canadá en su primera exportación de disparos. La secretaria de prensa, Jen Psaki, dijo que los detalles del “préstamo” aún se estaban elaborando, pero que 2,5 millones de dosis irían a México y 1,5 millones a Canadá.
“Nuestra primera prioridad sigue siendo vacunar a la población estadounidense”, dijo Psaki. Pero agregó que “garantizar que nuestros vecinos puedan contener el virus es un paso de misión crítica, es una misión crítica para poner fin a la pandemia”.