Redacción.- Los presidentes nacionales de las principales fuerzas políticas del país han gastado más de 2.7 millones de pesos en publicidad para promover su imagen personal sólo de Facebook, de los cuáles, 59.7% corresponde a Mario Delgado.
El líder del partido en el gobierno que abandera una política de austeridad, en siete meses erogó 1 millón 636 mil 472 pesos en publicidad, sólo en esa red social.
Asimismo, según 24 Horas, de acuerdo con la información obtenida en las páginas de los propios dirigentes políticos, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, ha desembolsó a Facebook 640 mil 675 pesos para promoverse.
Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, tiene un cargo por 304 mil 856 pesos, mientras que Alejandro Moreno del PRI, de 153 mil 524 pesos.
El coordinador nacional del Partido del Trabajo, también necesitó el apoyo de Facebook para hacerse publicidad y gastó 2 mil pesos; mientras que el líder del Partido Encuentro Social, Hugo Erik Flores, mil 459 pesos.
El resto de los líderes políticos como Jesús Zambrano del PRD, Karen Castrejón del PVEM y Gerardo Islas de Fuerza por México, no han hecho uso de esa herramienta de Facebook.