Redacción.- Luego de que el pasado 10 de marzo representantes, directores y propietarios de casas de ancianos en Mérida pidieron ser tomados en cuenta para el proceso de vacunación contra el COVID-19 y que se vacune a los adultos mayores que ya llevan un año de encierro sin ver a sus familiares, ninguna autoridad ha respondido a su petición. También pidieron que se vacune al personal médico y enfermeros que atienden a los ancianos. Pero no hubo respuesta, según nos informaron.
Como dimos a conocer ese día, afirmaron que hasta ahora el gobierno federal no los ha contactado ni ninguna otra autoridad.
El problema es grave, ya que los ancianos llevan un año aislados sin ver a sus familiares de forma directa, sin tener contacto con sus seres queridos, mientras el personal que los atiende también padece de depresión por las medidas sanitarias y el aislamiento al que ellos también se ven forzados para evitar contagios de Sars Cov 2 entre las personas de la tercera edad bajo su cuidado.Hablamos de al menos 350 ancianos de más de una docena de casas de reposo o cuidado que hoy en conferencia de prensa sumaron sus voces para pedir se vacune a los viejitos bajo su cuidado y al personal que los atiende.
Por último, cabe señalar que el delegado de programas federales, Huacho Díaz Mena, fue interceptado en un evento recientemente por uno de los representantes de las casas de ancianos y que ante la reiterada petición únicamente solicitó un listado de quienes solicitan ser vacunados, según nos comentaron.
“Uno de los directores de una de las residencias que se unió a nuestra causa, tuvo la oportunidad de manifestarle al señor Joaquín directamente nuestra petición, y nos comentó que le solicitaron el listado de las residencias, con los nombres de los directores, direcciones y cantidad de adultos mayores” nos comentó Georgina Romero de Casa Romero, de la “Residencia para Adultos Mayores”.
“No garantizó nada, pero al menos ya tienen el listado de nuestros establecimientos y la cantidad de vacunas solicitadas”, dijo a Infolliteras.com.