Redacción.- Un mega desarrollo urbano que incluiría torres de departamentos así como una plaza se construiría en la comisaría de Cholul en la zona que colinda con la carretera a Motul a la altura del campus de la Universidad Autónoma de Yucatán donde la administración estatal del gobernador Rolando Zapata Bello se empecinó en construir un paso a desnivel para beneficiar este proyecto y al fraccionamiento Gran San Pedro Cholul.
En dicha zona los trascabos ya comenzaron a quitar árboles y vegetación en días pasados como dimos a conocer. Se trata de un predio de grandes dimensiones que colinda también con la calle 22 que desemboca en la glorieta de entrada a la comisaría donde en días pasados la Secretaría de Seguridad Pública levantó una estructura para instalar cámaras de vigilancia.
Cabe mencionar que la calle 22 une a las dos salidas de la comisaría que conectan con Mérida y que ya padecen problemas serios por los atascos de vehículos. Las calles de Cholul, ya sufren por la saturación de autos que atraviesan la comisaría ante la multiplicación de desarrollos urbanos, fraccionamientos y nuevas casas.
La empresa que edificaría el proyecto es de origen regiomontano y se alió con el Grupo Nicxa conocido por sus inversiones en el sector restaurantero. El proyecto incluye un Aurrerá Gigante, aunque hasta ahora no hay información oficial al respecto a pesar de que la hemos solicitado.