Redacción / Foto: Vía vídeo.- La dictadura militar que se hizo con el poder a través de un golpe de Estado en Myanmar en semanas recientes asesinó en las últimas horas a más de 107 manifestantes, entre los que se cuentan niños y bombardeó una aldea para realizar limpieza étnica. La dictadura de Myanmar anunció en la televisión publica, que le dispararan en la cabeza a cualquier manifestante que salga a protestar este sábado, que es el Dia de las Fuerzas Armadas.
Mientras el líder de la dictadura, Min Aung Hlaing, asistía a una cena por el Día del Ejército, aviones militares realizaron un bombardeó sobre una aldea donde se encuentra un grupo étnico.
Myanmar está sumida en el caos desde el golpe militar que depuso al gobierno civil de Aung San Suu Kyi generando protestas masivas en todo el país en favor de la democracia.
El sábado los militares reprimieron brutalmente a los manifestantes en más de 40 puntos del país. Las regiones de Mandalay y Rangún registraron la mayoría de muertes, según la oenegé Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).
Naciones Unidas cifró el número de muertos del sábado en 107 personas –entre ellas siete niños– pero afirma que la cifra podría aumentar.