Redacción.- La Fiscalía General de Quintana Roo informó que abrió una carpeta de investigación tras el homicidio de una mujer que fue detenida, sometida con violencia y muerta a manos de cuatro policías el sábado 28 en el municipio de Tulum, en Quintana Roo.
En efecto. Los policías que sometieron, asfixiaron y mataron a una mujer salvadoreña en Tulum, Quintana Roo, fueron “separados de su cargo”.
La víctima era de nacionalidad salvadoreña. Se trataba de Victoria Esperanza Salazar. En un video, se observa que es sometida con violencia por los policías. Posteriormente se reportó como muerta.
Posteriormente, ante el escándalo, el presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que los involucrados se encuentran detenidos.
Por su parte, ONU Mujeres dijo condenar profundamente el asesinato de Victoria, en Tulum, Quintana Roo, y rechazó toda forma de violencia contra las mujeres. Los cuerpos policiacos tienen la obligación de garantizar la seguridad de las personas.
El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín, aseguró en un video compartido en sus redes sociales que no habrá impunidad en el caso.