“Te puta madre metes con mi negocio y estás muerta hija de puta”, le gritó la propietaria de origen canadiense a una menor de edad para después abalanzarse contra ella y darle de golpes, según narran testimonios. En un audio compartido en redes sociales se escucha la discusión en inglés y la agresión de la mujer extranjera furiosa: “cómo te atreves pequeña puta, te voy a matar”, le dijo en inglés la mujer cuyo negocio, un bar llamado Harlow, fue clausurado el día de hoy por Protección Civil del gobierno del Estado sin que haya hasta ahora explicación oficial del motivo.
El día de hoy por la tarde fue convocada una manifestación para repudiar la brutal agresión de la extranjera que actuó como una verdadera mafiosa, proceder que según quienes la conocen, no es algo nuevo.
Algunos canadienses que reprobaron la agresión acudieron para solidarizarse con la adolescente de nombre al parecer Ana que fue víctima de las agresiones en una galeria contigua del bar Harlow ubicado en el 475 de Paseo Montejo. Al lugar también acudieron otras personas y jóvenes que dieron su opinión sobre lo sucedido y que señalaron que en Mérida hay discriminación, ya que mientras a las artesanas y artesanos se les persigue a otros se les permite hacer lo que quieran con las aceras e inclusive agredir a personas de Yucatán.
El problema aparentemente habría iniciado porque la propietaria del bar habría colocado mesas en una zona que no le corresponde en la acera y entrada de la galería. Cuando le fue cuestionado su proceder reaccionó furiosa e ingresó a la galería donde no sólo gritó las amenazas de muerte grabadas y publicadas en redes sociales sino que también golpeó a la menor de edad.
De hecho, hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado por la agresión de la que fue víctima la menor de edad, según confirmó Infolliteras.com.
En el audio, se escucha gritar a la mujer en inglés y repetidamente amenazar de muerte a la menor, así mismo se escuchan los gritos de pánico y dolor de la menor y sus llamados de auxilio de la menor.