Redacción.- Con el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo en Mérida a un hombre señalado como posible responsable de exigir dinero a una mujer a cambio de eliminar de internet y redes sociales fotografías íntimas las que vendió durante meses a diversas personas.
En efecto. La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que en seguimiento a una investigación relacionada con el delito de Contra la Intimidad Sexual, logro que mediante diversos actos de investigación un Juez de Control de la Ciudad de México librará orden de aprehensión en contra de Alexis Rafael “N”, como coautor material del delito; por tal motivo y en colaboración con la FGJ del Estado de Yucatan el día de la fecha llevaron a cabo una diligencia de cateo en la Ciudad de Merida, logrando la detencion de Alexis Rafael “N”, quien será trasladado a la Ciudad de México para ser internado en el Reclusorio Varonil Oriente.
Se trata de la primera detención por orden de aprehensión en cumplimiento de la “Ley Olimpia”, nacida a partir de un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales o conocida como “ciberviolencia” y pornovenganza.
Identificado con las iniciales A. R. V. V., el acusado de “intimidación sexual” se encontraba escondido en un predio de la colonia Pensiones, al poniente de la capital yucateca. Este sujeto aprovechando que su residencia era en el estado de Yucatan, el pasado mes de abril habría engañado a su víctima una mujer de 19 años, obteniendo de ella material íntimo que durante varios meses distribuyo, divulgó y comercializó en redes sociales y plataformas digitales, es importante que durante el cateo fueron recabados varios indicios entre esos dispositivos electrónicos como equipos de computo, equipos de telefonía y memorias digitales.
Para la captura se llevó a cabo una orden de cateo, en seguimiento de una solicitud de colaboración de la Fiscalía General de la Ciudad de México.
Una vez ejecutado el ingreso al domicilio con el arresto del sujeto este jueves y efectuados los trámites de rigor, éste fue entregado a los agentes de la capital del país para su traslado y llevarlo ante el juez que libró el mandamiento judicial.
Participaron también en el operativo elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI).