Redacción.- Suspenden cautelarmente en Estados Unidos la vacuna de Johnson & Johnson tras la aparición de 6 casos “raros y graves” de coágulos. La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) por su parte ha asegurado que espera emitir una recomendación sobre esta vacuna “la próxima semana”, mientras ha insistido en recordar que los beneficios superan a los riesgos.
En efecto. Johnson & Johnson explicó que tomó la decisión tras revisar, en colaboración con autoridades europeas, un desorden “extremadamente raro” de personas con coágulos de sangre que recibieron la vacuna de COVID-19.
El comunicado se dio a conocer después de que los Centros para el Control de Enfermedades y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (CDC y FDA respectivamente, por sus siglas en inglés) emitieran una declaración conjunta este martes en la cual recomiendan una pausa temporal en la administración de la vacuna “por una abundancia de precaución”.
Las autoridades sanitarias de Estados Unidos recomiendan suspender la vacunación con Janssen tras detectar seis casos de trombosis de 6,8 millones de vacunas administradas.
La FDA (Agencia Americana del medicamento) ha paralizado el uso de la vacuna de Johnson & Johnson tras detectarse 6 trombos (en mujeres de 18 a 48 años) tras casi 7 millones de dosis. Son trombos similares a los asociados a la vacuna AstraZeneca.