• Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto
martes, noviembre 11, 2025
  • Login
No Result
View All Result
La libertad de prensa, no se negocia ni se condiciona... se ejerce.
Infolliteras
21 °c
Merida
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
  • Inicio
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Nacional
  • Internacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Religión
  • Tecnología
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología
No Result
View All Result
Infolliteras
No Result
View All Result
Home Yucatán Mérida

“The Sky”, el “primer rascacielos del sureste mexicano”: se trata de una torre de 160 metros de altura con 36 niveles, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores con sistema contra incendios

by Lorenzo Serrato
20 abril, 2021
in Mérida
0
“The Sky”, el “primer rascacielos del sureste mexicano”: se trata de una torre de 160 metros de altura con 36 niveles, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores con sistema contra incendios
0
SHARES
247
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Redacción.-Hoy fue presentado “The Sky”, el “primer rascacielos del sureste mexicano”, cuyo inicio de trabajos puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal en Temozón, Mérida, estará generando una derrama económica “de 1,800 millones de pesos y la generación de 800 empleos durante su fase de construcción”.

Acompañado de los socios de “Sky Capital”, José Enrique Gasque Casares, José Enrique, Alejandro y Patricio Gasque Mier y Terán, así como Manuel Serrano Plowells y el acalde de Mérida, Alejandro Ruz Castro, Vila Dosal encabezó el acto que marcó el comienzo de obra y constató el arranque de los primeros trabajos de excavación que dan inicio a la edificación de este plan inmobiliario, que se espera esté terminado para diciembre del 2023.

En el evento, se explicó que “The Sky” es el primer rascacielos del sureste mexicano. Fue elegida la ciudad de Mérida por “su seguridad, ritmo de crecimiento y certidumbre para desarrollar negocios”.

Se explicó que se trata de una torre de 160 metros de altura con 36 niveles, 6 pisos de estacionamiento y 20 elevadores con sistema contra incendios, sistema de control de accesos, sistema de voz y datos, aire acondicionado, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, instalación de gas y Building Management Systems (BMS).

Se dijo que “tiene un diseño urbanístico de clase mundial que permite una circulación desahogada sin tráfico, privilegiando el movimiento de vehículos de entrada y salida, con un tránsito perfectamente fluido incluso en horas pico. Además, posee una conectividad única, ubicándose adyacente al Anillo Periférico por el cual es fácil y rápido acceder a importantes vialidades, servicios y establecimientos de primer nivel”.

El edificio, se aseguró, contará “con beneficios en movilidad vial, accesibilidad y conectividad. Además, el edificio de 36 pisos contará con Rooftop restaurant, Skyscraper’s viewpoint (terraza con vista), oficinas y corporativos, Skypriority (área exclusiva para propietarios), Power Center (locales comerciales), Skycare (consultorios médicos y Wellness Center), Master Lobby, Skygarden y estacionamiento de 6 niveles”.

Se han recuperado 10 mil empleos en #Yucatán dijo el gobernador @MauVila durante el inicio de la construcción de "Sky el primer rascacielos del sureste" en #Mérida pic.twitter.com/RRQJI9a6jo

— Infolliteras (@infolliteras) April 19, 2021

Junto al titular de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo del estado (Sefoet), Ernesto Herrera Novelo, Vila Dosal agradeció la confianza que el empresariado yucateco tiene para poder invertir en Yucatán, “sobre todo en medio de la situación ocasionada por la pandemia del Coronavirus, este tipo de inversiones cobran mayor valor para el estado”.

“A causa de la emergencia sanitaria se perdieron más de 25,000 empleos. Por lo que hemos iniciado con la recuperación económica, que va por buen camino y hemos recuperado ya 10,000 empleos. Al ritmo que vamos, en 2 o 3 años, podremos estar recuperados, lo que es un muy buen síntoma en la economía de Yucatán, porque en 2009, cuando fue la influenza, que no fue nada comparado con lo que vivimos ahora, tardamos 8 años en recuperar los empleos que se perdieron”, señaló el Gobernador.

A su vez, el alcalde Alejandro Ruz Castro remarcó que hoy más que nunca se necesita del compromiso de todos los sectores productivos del país para seguir reactivando nuestra economía.

“Mérida se ha sumado a la estrategia y esfuerzos de nuestro gobernador, Mauricio Vila Dosal, al impulsar el sector de la construcción, la industria manufacturera y de logística, como medida para generar precisamente esas plazas laborales y acelerar la recuperación económica de nuestra entidad”, apuntó.

En su mensaje, Vila Dosal aseguró que este proyecto contribuye a la consolidación de la recuperación económica de Yucatán que va por buen camino y continúa siendo un polo de atracción de inversiones no solamente del sureste del país, sino también, de gran parte de Centroamérica pues Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), calificó a Mérida como la mejor ciudad para invertir en todo el país.

“Hemos estado inaugurando grandes proyectos, no solamente de energías renovables, como lo hacen las energías eólicas y las solares, sino también, el Centro de Distribución de Walmart; el Centro de Distribución de Amazon, que se está construyendo, también la planta de cocinas Woodgenix, que ya está la primera y la segunda y a está en proceso; la misma fábrica de Steelex, que pronto se va a estar inaugurando, entonces, esto de lo que nos habla es de un escenario totalmente diferente de lo que está pasando en Yucatán, en el tema económico, con respecto a lo que sucede en otros lugares de la República”, indicó el Gobernador.

Finalmente, Vila Dosal señaló que sacar adelante a Yucatán no es trabajo de una sola persona, es un trabajo de todos, en equipo, “donde los 3 niveles de Gobierno, la sociedad y el empresariado tenemos que empujar la carreta todos del mismo lado”.

Al tomar la palabra, Gasque Casares agradeció al Gobierno del Estado por trabajar y lograr que Yucatán mantenga sus cualidades en materia de seguridad y certidumbre legal que crean de la entidad una tierra fértil para poder invertir.

“En el ramo inmobiliario para nosotros el hecho de que Mérida sea lo que es hoy significa muchísimo, por ejemplo, en cuestión de seguridad, es de los más seguros y agradecemos lo que hacen para lograr estos índices, eso es lo que nos da a nosotros como emprendedores y desarrolladores, la oportunidad de crear proyectos como éste”, indicó el empresario.

En tema ambiental, Gasque Casares explicó que en “The Sky” están “contempladas áreas verdes y se cuenta con la más alta tecnología para ofrecer áreas de trabajo que sean dignos y más productivas”.

“Se estima que más del 95% de las personas que trabajan en el estado, lo realizan en un espacio de casa habitación, lo cual genera una serie de problemas en la ciudad y para la empresa al no contar con estacionamientos, la generación de tráfico, no es lo apropiado para trabajar. Estamos como empresa tratando de crear espacios nuevos donde toda esta gente que hoy por hoy labora en casas habitación, tenga la oportunidad de trabajar en un lugar que esté diseñado para ser una oficina o consultorio”, finalizó.

Lorenzo Serrato

Lorenzo Serrato

llitsen@libero.it ; teléfonos de la redacción: 9992361674

Related Posts

Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, invita a las y los ciudadanos a aprovechar los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en contribuciones municipales

Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, invita a las y los ciudadanos a aprovechar los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en contribuciones municipales

by Lorenzo Serrato
2025/11/09
0

En el Buen Fin 2025, la presidenta municipal de Mérida, Cecilia Patrón Laviada, invita a las y los ciudadanos a...

A finales de 2025 se espera que la ciudad de Mérida cuente con 280 espacios con internet gratuito / 28 comisarías cuentan hoy con internet cinco veces más rápido

A finales de 2025 se espera que la ciudad de Mérida cuente con 280 espacios con internet gratuito / 28 comisarías cuentan hoy con internet cinco veces más rápido

by Lorenzo Serrato
2025/11/09
0

"Mérida se consolida como una ciudad que promueve la igualdad de oportunidades a través del acceso a la tecnología y...

El Meme del Día … En el “rediseño” de Paseo Montejo: modelito tipo Va y Ven para los cochistas de la tercera edad que tanto odian a ciclistas y peatones / Pruebas en Xmatkuil

El Meme del Día … En el “rediseño” de Paseo Montejo: modelito tipo Va y Ven para los cochistas de la tercera edad que tanto odian a ciclistas y peatones / Pruebas en Xmatkuil

by Lorenzo Serrato
2025/11/08
0

Subsecretaria de la Sedatu entregó a funcionarios estatales Norma Oficial Mexicana que regula estructura y diseño de vialidades en reunión sobre modificaciones a Paseo Montejo

Subsecretaria de la Sedatu entregó a funcionarios estatales Norma Oficial Mexicana que regula estructura y diseño de vialidades en reunión sobre modificaciones a Paseo Montejo

by Lorenzo Serrato
2025/11/07
0

La Subsecretaria de la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) del gobierno federal vino a Mérida a atender...

Ayuntamiento de Mérida retiró cuatro puestos que ocupaban más de 120 metros cuadrados sin permiso en la colonia Polígono Itzimná 108 y Altabrisa

Ayuntamiento de Mérida retiró cuatro puestos que ocupaban más de 120 metros cuadrados sin permiso en la colonia Polígono Itzimná 108 y Altabrisa

by Lorenzo Serrato
2025/11/07
0

"Como parte del compromiso del Ayuntamiento de Mérida con el orden, la legalidad y el uso adecuado del espacio público",...

Ayuntamiento de Mérida motiva a universitarios a realizar su servicio social con sentido comunitario

Ayuntamiento de Mérida motiva a universitarios a realizar su servicio social con sentido comunitario

by Lorenzo Serrato
2025/11/06
0

"Con el propósito de fomentar el intercambio de experiencias entre jóvenes universitarios y organizaciones de la sociedad civil", el Ayuntamiento...

Recomendado

Arturo León Itzá se registró como candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida / Ha sido regidor en el cabildo meridano

Arturo León Itzá se registró como candidato a la presidencia del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional en Mérida / Ha sido regidor en el cabildo meridano

3 años ago
La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2025 fue presentada en una rueda de prensa en la Ciudad de México

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2025 fue presentada en una rueda de prensa en la Ciudad de México

9 meses ago

Lo más visto

  • Megaoperativo de inspección de la Profepa en 14 entidades federativas / 31 clausuras de diversas obras ilegales / Ocho fueron en la Península de Yucatán

    Megaoperativo de inspección de la Profepa en 14 entidades federativas / 31 clausuras de diversas obras ilegales / Ocho fueron en la Península de Yucatán

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Feria Yucatán invita a todos los visitantes a disfrutar de la nueva Pulsera Mágica, con la cual podrán acceder de manera ilimitada a los juegos mecánicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Presentan anteproyecto del Programa Municipal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano de Mérida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Congreso del Estado aprobó por unanimidad la nueva ley de ganadería de Yucatán / Según la justificación oficial, se busca terminar con el rezago de más de 50 años

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alcaldesa Cecilia Patrón Laviada, invita a las y los ciudadanos a aprovechar los descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en contribuciones municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Síguenos en Facebook

Newsletter

LOS EVENTOS Y NOTICIAS MÁS IMPORTANTES DE LA SEMANA

Suscríbete a nuestro boletín y recibe las últimas noticias en tu correo!


[mc4wp_form id="185"]

Categorías

  • Carteleras
  • Columnas
  • Comunicación
  • Contacto
  • Cultura
  • Derechos Humanos
  • Ecología
  • Elecciones 2021
  • Elecciones 2024
  • Estado
  • Internacional
  • Mérida
  • Municipios
  • Nacional
  • Policía
  • Radio Formula Yucatán
  • Religión
  • República de las Bananas
  • Sin categoría
  • Tecnología
  • Vaticanerías
  • Yucatán

Síguenos

Infolliteras

Infolliteras. Últimas Noticias de Yucatán, México y el Mundo.

  • Nosotros
  • Anúnciate
  • Trabajo
  • Contacto

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
error: Content is protected !!
No Result
View All Result
  • Home
  • Yucatán
    • Estado
    • Mérida
    • Municipios
    • Policía
  • Internacional
  • Nacional
  • Cultura
    • Carteleras
  • Religión
  • Tecnología
  • Columnas
    • República de las Bananas
    • Vaticanerías
  • Más
    • Comunicación
    • Derechos Humanos
    • Ecología

© 2019 infolliteras.com -Desarrollado por Aurora Creativa.