Redacción / Foto: Vía vídeo.- La India registró más de 346 mil casos nuevos de coronavirus y 2634 muertes en las últimas 24 horas, rompiendo el récord mundial de contagios diarios por tercer día consecutivo. Varias regiones se enfrenten a una presión hospitalaria enorme; en la ciudad de Nueva Delhi, 20 pacientes internados por COVID-19 fallecieron por falta de oxígeno. El sistema sanitario de India está al borde del colapso. El país registra números récord de casos, no hay oxígeno ni medicamentos.
Con 346.786 casos y 2.634 muertes en las últimas 24 horas, más del doble de casos y de fallecidos reportados en el pico de la primera ola, la segunda nación más poblada del mundo vive un momento crítico con el aumento de las hospitalizaciones y las limitadas existencias de suministros.
La India ha acumulado un total de 16,6 millones de infecciones y 189.544 muertes, lo que la convierte en la nación en la actualidad más golpeada del mundo por la pandemia, según los datos de las autoridades indias.
Solo los casos del país asiático representan más de un tercio del total global de infecciones confirmadas ayer por la Organización Mundial de la Salud, 875.000 nuevos contagios de COVID-19. La situación actual de la India contrasta con el pasado mes de febrero, cuando muchos creían ya que lo peor de la pandemia había pasado al registrarse menos de 10.000 casos diarios, lo que llevó a una relajación casi total de las medidas de seguridad sanitaria.